NOTICIAS

La sonda ‘Philae’ sigue enviando datos a la nave ‘Rosetta’

El contacto de la sonda Philae con la nave Rosetta, que se interrumpió el miércoles a última hora de la tarde como estaba previsto al esconderse la nave por detrás del horizonte, se ha retomado esta mañana a las 7.00, según los expertos de la Agencia Europea del Espacio (ESA). La comunicación era inestable al principio y se estabilizó a medida que la Rosetta se iba situando directamente por encima del lugar de aterrizaje de la sonda. Philae pudo transmitir así datos sobre el estado de sus sistemas y equipos y datos científicos sobre la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko donde aterrizó ayer. A las 10:58, se interrumpió de nuevo el contacto de la sonda al volver a esconderse la nave tras el horizonte.

La Philae no se comunica directamente con la Tierra, sino a través de la nave en órbita y en la órbita actual, habrá dos ventanas de contacto con la sonda en el suelo del cometa cada día. Pero los responsables de control están preparando una maniobra de Rosetta para que se sitúe en una posición para adecuada para las comunicaciones.

Leer noticia completa en: El País.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.