NOTICIAS

Creen que esta luna podría esconder un océano interior

Mimas es uno de los muchos satélites de Saturno, el que orbita más cerca del planeta. Es pequeño (397 kilómetros de diámetro) y helado, y ahora investigadores de la Universidad de Cornell, en Nueva York, han concluido tras un estudio de sus imágenes y órbita que el núcleo de esta luna no es convencional. Hay dos opciones: o está completamente congelado y es de forma oblonga, como un balón de rugby, o esconde un océano líquido.

El estudio se publica en la revista científica Science y es importante porque no solo ayuda a entender mejor el comportamiento de un satélite alrededor de su planeta, también podría suponer el descubrimiento de un nuevo “mundo” compuesto por un océano en su interior. Se cree que varias lunas de Júpiter, y también las lunas de Saturno Encélado y Titan, están formadas por dentro por un océano líquido. De momento no se ha observado actividad geológica en Mimas que lo confirme, como sí se ha comprobado en Encélado, pero es una posibilidad.

Leer noticia completa en: Contexto.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.