NOTICIAS

La fundación de Michael J. Fox se alía con Intel para estudiar el Parkinson

La Fundación Michael J. Fox (MJFF) anunció su nueva batalla contra la enfermedad de Parkinson. Se trata del desarrollo de sensores portátiles para monitorear sus síntomas. Un reloj inteligente que los pacientes puedan llevar puesto y que recoja datos que después servirán a los médicos.

Para ello, el ente fundado por el actor en el año 2000 tras serle diagnosticado el transtorno neurológico degenerativo, se ha aliado con Intel, la multinacional estadounidense de tecnología para computadoras. La división Basis de la compañía se ha encargado de desarrollar los dispositivos.

En asociación, llevaron a cabo las pruebas necesarias a principios del año y ahora planean lanzar una aplicación que ayudará a los doctores estudiar los efectos que varios medicamentos tienen sobre los enfermos.

Leer la nota completa en: BBC

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.