NOTICIAS

El cinturón de seguridad que evita que te duermas al volante

El alcohol, las distracciones o el cansancio son algunas de las principales causas de los accidentes de tráfico. Aunque muchos conductores no lo perciban así, conducir con sueño es tan peligroso como hacerlo bajo los efectos del alcohol. Por ello, numerosas instituciones trabajan desde hace años para concienciar y crear mecanismos que reduzcan al mínimo posible los siniestros que se producen por esta causa.

El Instituto de Biomecánica de Valencia es uno de los centros que trabajan para acabar con los accidentes causados por el sueño y, tal y como cuenta un artículo del blog «FayerWayer», uno de sus estudios, encuadrado en el programa de la Unión Europea Harken, está a punto de conseguirlo. Se trata de un sistema que permite al cinturón de seguridad detectar si el conductor del vehículo va a quedarse dormido y alertarlo de ello.

Leer la nota completa en: ABC

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.