NOTICIAS

Expertos piden a la NASA reconsiderar un regreso a la Luna en el camino a Marte

Cuarenta y cinco años después del primer aterrizaje lunar, Estados Unidos sigue dividida sobre el papel de la Luna en la futura exploración humana del espacio. Diez estadounidenses siguieron a Armstrong y Aldrin en alcanzar la superficie lunar, hasta que el programa Apolo fue cancelado en 1972. Nadie ha vuelto desde entonces.

El esfuerzo más reciente para regresar con astronautas a la Luna terminó en el 2010 cuando la Casa Blanca de Obama canceló un programa de financiación insuficiente de la administración anterior llamado Constellation. En lugar de ello, la NASA se dirige ahora a comenzar a planificar para una expedición humana a un asteroide. Esta iniciativa, prevista para el año 2025, incluye también una misión robótica para redirigir un pequeño asteroide o un gran pedazo de asteroide a la órbita lunar. Los astronautas luego llegarían hasta él para recoger muestras y traerlas a la Tierra. Las misiones están pensadas como peldaños para eventuales expediciones humanas a Marte.

Leer noticia completa en: La Voz de Galicia.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.