NOTICIAS

El robot cirujano

El robot cirujano es oriundo de California y adoptó el nombre de Da Vinci en honor al artista italiano. Le permite al cirujano una gran maniobrabilidad y delicadeza de movimientos, que junto con una visión tridimensional a gran detalle, puede operar en espacios reducidos y a través de pequeñas incisiones con gran precisión. Además, tiene una red de circuitos que filtran los temblores de la mano de quien opera.

Da Vinci debutó en el año 2000 en Estados Unidos con una cirugía de próstata y en Argentina tuvo su llegada en el año 2005 en un congreso médico. En el 2008 el Hospital Italiano de Buenos Aires compró la primera unidad y recientemente incorporaron un segundo robot con más tecnología. También hay dos en el Hospital de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete en Malvinas Argentinas y uno en el Hospital de Agudos Dr. Ramón Madariaga, en la provincia de Misiones.

Leer noticia completa en: Notas.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.