NOTICIAS

Apple entra en el coche con CarPlay

“Lo mejor del iPhone sobre cuatro ruedas”, ese es el reclamo de Apple para presentar CarPlay, su sistema de integración entre móvil y coche. Google presentó su alianza para conquistar el mundo del motor durante CES, Apple ha optado por algo más exclusivo, el salón del automóvil de Ginebra, para desvelar su alianza. Ferrari, Mercedez-Benz y Volvo serán las primeras marcas que se integrarán a través de una actualización para iOS 7. Los tres fabricantes han desvelado que sacarán modelos este mismo año con una pantalla para el uso de CarPlay.

Honda y Hyundai son los siguientes en la lista. Después llegarán BWM, Ford, Jaguar, Land Rover, Kia, Mitsubishi, Missan, Peugeot, Toyota, Subaru y General Motors.

Carplay conecta el iPhone con el coches. De momento solo sirve para hacer llamadas, contestarlas y dictar mensajes a Siri, su asistende voz. También toma los mapas de Apple, una decisión polémica dado el alto número de errores y rechazo que genera. Google Maps, como sustituto, está entre las aplicaciones más descargadas, pero no será compatible con los automóviles.

Leer la nota completa en: El País

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.