NOTICIAS

Un sistema solar captado mientras empieza a formar planetas

Unos astrónomos japoneses están casi seguros de haber descubierto un sistema en el que se está formando planetas en torno a una estrella joven. Han observado un disco asimétrico de gas y polvo, como una rosquilla, alrededor del astro y en él se distingue una zona de alta densidad de materia en la que es muy probable que se estén generando objetos. Está lejos de la estrella, a unas cinco veces la distancia que separa Neptuno del Sol, pero se trata, dicen los investigadores, “de la primera evidencia sólida de formación planetaria en un disco alrededor de una estrella central”. El polvo, recuerdan los astrónomos de las universidades niponas de Osaka y de Ibaraki, es el material de construcción de los planetas.

Se conocen ya más de mil planetas extrasolares, en órbita de otras estrellas, con características muy variadas de tamaño, composición, distancia al astro etcétera, e incluso se han descubierto sistemas planetarios múltiples, como el Solar, pero no están claros los detalles de los procesos que los originan.

Leer la nota completa en: El País

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.