NOTICIAS

Desire2Lern de Microsoft llega a México para transformar la forma de enseñar en el país

Desire2Lern es una iniciativa de Microsoft que llega a México para unir fuerzas con las universidades y así transformar la forma de enseñar en el país. De acuerdo, con William Campos, representante de la firma en México “somos una plataforma de aprendizaje que se integra con otras soluciones educativas como tutoriales, clases virtuales, asesorías e incluso análisis de Big data”.

Esta herramienta se implementó en diferentes colegios de Estados Unidos, específicamente en los estados de Tenessee, Nueva York, Colorado, en la Universidad de Wisconsin, entre otros. Comenzó como una gestión académica, posteriormente evolucionó hasta convertirse en todo un sistema que incorpora aplicaciones móviles para Android y iOS, herramientas de colaboración y retroalimentación entre estudiantes, generación del contenido que se imparte en el entorno digital y un sistema que revisa la información que ingresa al sistema y determina preferencias y tendencias.

Leer la nota completa en: El Universal

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.