NOTICIAS

No, el chocolate no engorda, un estudio lo demuestra

Una de las misiones de la ciencia es desmontar mitos. Pues hoy científicos de la Universidad de Granada han desmontado uno que nos viene muy bien: el chocolate no engorda.

A pesar de sus numerosas calorías, el consumo de este derivado del cacao está asociado a menores niveles de grasa corporal, incluida esa que se acumula en el abdomen. El estudio lo han realizado con jóvenes, pero todo indica que el proceso también se da en adultos.

Con la participación de 1.458 adolescentes de entre 12 y 17 años, investigadores de la Facultad de Medicina y la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada contrastaron su ingesta de chocolate con sus niveles de grasa total y central (la abdominal), que determinaron por su índice de masa corporal, el porcentaje de grasa corporal y, como no, el perímetro de la cintura.

Leer la nota completa en: Uniradioinforma

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.