NOTICIAS

Un nuevo biomaterial para generar huesos artificiales

Investigadores granadinos han patentado un nuevo biomaterial que permite generar huesos artificiales a partir de células madre procedentes de cordón umbilical sobre un soporte de tela de carbón activado. En este material, que es donde reside la novedad del trabajo, se soportan y diferencian las células dando origen a un producto capaz de promover el crecimiento del hueso.

Aún no se ha experimentado en animales, si bien los científicos creen que los resultados obtenidos en el laboratorio son altamente prometedores. En septiembre empezarán a aplicarlo en conejos o ratas y esperan que en el futuro puedan servir para fabricar medicamentos destinados a la reparación de lesiones óseas u osteocondrales, tumorales o traumáticas, así como en la sustitución de cartílago en aquellas extremidades óseas en las que se haya perdido.

Leer la nota completa en: El País

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.