NOTICIAS

La tecnología se convierte en una aliada de la industria pesquera

A mediados de este mes de abril concluye un proyecto que arrancó hace tres años y que puede transformar la industria pesquera tal y como la conocemos en la actualidad. El proyecto, llamado FAROS, está liderado por el CSIC a través del Grupo de Ingeniería de Procesos del Instituto de Investigaciones Marinas (IIM), aunque también han participado el Instituto Español de Oceanografía (IEO), el Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA), el Centro Tecnolóxico do Mar (CETMAR), la Autoridad Portuaria de Vigo (APV) y el Instituto Português do Mar e da Atmósfera (IPMA).

La iniciativa cuenta con una inversión de dos millones de euros con participación del programa LIFE+ Environmet de la Unión Europea (UE).

Leer la nota completa en: TicBeat

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.