NOTICIAS

Pide Slim abrir sector energético

Carlos Slim Helú pidió que haya inversión privada en el sector energético, como sucede en las telecomunicaciones, en donde hay campo abierto a la competencia. Integrante del grupo asesor de la ONU en temas de energía y cambio climático (AGECC), para analizar alternativas que permitan cumplir los objetivos globales de acceso a energía y eficiencia energética, el empresario agregó que si hubiera inversión privada en el sector energético, se podrían aplicar subsidios cruzados para promover fuentes de energía más amigables como son las renovables. En esta medida, destacó, se podría incentivar la energía social para acercar a la población marginada a servicios de electricidad y combustibles básicos. Es el caso, agregó, de la telefonía social o la banda ancha, que deben ser para todos.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.