NOTICIAS

México, el país con menos vacaciones en el mundo

Las leyes laborales mexicanas son especialmente mezquinas tanto con los días de vacaciones por año cumplido de contrato laboral, como por feriados oficiales, lo que desmiente la ideas como que la población de este país es floja o se la vive de fiesta, indica especialista.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) los trabajadores mexicanos tienen el mayor índice de estrés laboral, seguidos por China y Estados Unidos. “Una de las razones tiene que ver con la brevedad de los periodos vacacionales garantizados por ley”, señala María Elena Orta García, especialista en temas laborales y académica de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.

Leer más en: Contenido.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.