NOTICIAS

El futuro de México ya tiene nombre, apellido y solo tiene 10 años

Con tan solo 10 años de edad, Xóchitl Guadalupe Cruz, está ayudando a su comunidad a salir adelante con sus inventos caseros, pues su última creación fue un calentador llamado “Baño Calientito” realizado con materiales que no tienen un impacto ambiental y de bajo costo.

“En San Cristóbal de las Casas, la mayor parte del año es muy frío, hay personas de bajos recursos que se bañan y realizan actividades con agua fría, por lo que frecuentemente se enferman de las vías respiratorias principal niños y adultos mayores” dijo a Expansión Xóchitl Guadalupe.

El Baño Calientito, tiene una capacidad de diez litros, tiene dos puertas de cristal, mangueras de salida que conectan con botes, una manguera que va al tinaco y botellas. Este proyecto fue asesorado por el Doctor Nein Farrera del Instituto de Energías Renovables de la UNICACH.

Leer más en: EXPANSIÓN.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.