NOTICIAS

Sólo 9% de las estudiantes mexicanas optan por ciencia y tecnología: Inmujeres

En México, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sólo 9 por ciento de las mujeres eligen carreras científicas, tecnológicas, de ingeniería o matemáticas, en comparación con el 28 por ciento de los hombres, y de no solucionar pronto esta distancia, es probable que la brecha de género se amplíe, advirtió la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman.

Durante el foro Mexicanas 4.0, convocado por la Embajada de Francia en México, Nadine Gasman explicó que los empleos del futuro estarán impulsados por la tecnología y por la innovación. Ante ello, es necesario fomentar la participación femenina en estos sectores.

Leer más en: VANGUARDIA.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.