NOTICIAS

Investigación BBC | Cómo Telegram y otras apps de mensajería encriptada se están convirtiendo en una red oscura

Imágenes de abuso sexual infantil y datos de tarjetas de crédito robadas están siendo comercializados abiertamente en varias aplicaciones de mensajería encriptada, según ha revelado una investigación de la BBC.

Varios especialistas en seguridad informática le contaron al programa de la BBC File on 4 que esas apps están reemplazando a la red oscura como un espacio para el cibercrimen.

Las aplicaciones de mensajería segura como Telegram o Discrod se han popularizado en los últimos años luego de un número de exitosas operaciones policiales contra mercados criminales que operan en la red oscura, una parte de la web a la que solo puede accederse a través de servidores específicos.

Leer más en: BBC.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.