NOTICIAS

Funciones de tu smartphone que te ayudarán en caso de acoso

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reportó que 48% de las mujeres sufrieron acoso sexual durante trayectos en transporte público en el país en 2017, mientras que cifras de Inmujeres reportaron que el transporte es el tercer escenario en el que las mujeres se sienten más vulnerables en México.

Tanto a bordo de camiones, como de transporte privado o taxis concesionados o bien en el sistema de transporte colectivo metro, la inseguridad es latente. .

Ante este ambiente de inseguridad existen algunas herramientas tecnológicas que pueden ayudar a una persona que se encuentre en una situación vulnerable. Tanto en equipos iOS, como en algunos teléfonos Android, estas herramientas ya vienen integradas en el mismo smartphone y no es preciso descargar una aplicación.

Leer más en: EXPANSIÓN.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.