NOTICIAS

En Morelos, México cayó un globo estratosférico: era de Google y estaba diseñado para llevar internet a las comunidades rurales

En Morelos la Policía Federal fue notificada de un dispositivo que cayó el domingo 3 de febrero en el campo Ejidos del municipio de Jonacatepec. Fernando Huerta, propietario de la parcela encontró el dispositivo en el lugar y decidió dar aviso a la autoridad.

Al analizar el dispositivo encontraron un instructivo que mencionaba el funcionamiento del objeto, que fue creado con la finalidad de llevar internet a comunidades rurales y que forma parte del Proyecto Loon de Google. Cuando el dispositivo realiza un vuelo de prueba, se encarga de realizar un descenso controlado para que los responsables puedan recuperarlo.

Leer más en: Xataka.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.