NOTICIAS

El comercio electrónico en 2017 representó el 4.6% del PIB en México, con Amazon y Mercado Libre como lideres

Es una realidad que en México el comercio electrónico aumenta de manera importante con el paso de los años, donde el principal temor por los usuarios era la seguridad de que el producto pudiera llegar y no fuera un fraude. Según el Sistema de Cuentas Nacionales del Inegi todo el valor del comercio electrónico en 2017 fue equivalente al 4.6% del PIB de ese año.

Esa cifra significa un total de 1,004,142 millones de pesos, manteniendo un aumento del 24% en 2015 y 2016. Los servicios fueron la prioridad por medio de las plataformas digitales, donde lograron el 46.5%, mientras el comercio mayorista se colocó con 28.8% y en tercer lugar el comercio al por menor con 25.3%.

Leer más en: Xataka.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.