NOTICIAS

El laberinto de los derechos de autor en internet

Hasta hace poco tiempo parecía que los materiales que se publicaban en esta selva de la información pasaban a ser del dominio público. Lo cierto es que no: sí existe una protección y ahora habrá más vigilancia.

Jordi Carrillo de Albornoz, mejor conocido en internet como Jordi “Wild”, un youtuber español que goza de popularidad en aquel país europeo, dio la noticia hace unos meses: “Internet como lo conocemos está a punto de cambiar radicalmente”, afirmaba en un video de su canal que acumula poco más de ocho millones de suscriptores. La Unión Europea (UE) recientemente había aprobado una ley en la que modificaba el apartado dirigido al copyright. En adelante, la protección a obras será más estricta y el contenido desarrollado en el futuro por los creadores deberá reunir ciertas características que dificultan la labor de quien participa en la Web.

Leer más en: Contenido.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.