NOTICIAS

Descubren una bacteria efectiva contra 4 patógenos multirresistentes

Una desconocida cepa de bacteria encontrada en suelos de Irlanda ha demostrado ser efectiva contra cuatro de las seis principales superbacterias resistentes a los antibióticos.

Las superbacterias resistentes a los antibióticos podrían matar hasta 1,3 millones de personas en Europa para 2050, según una investigación reciente, y para la Organización Mundial de la Salud representa “una de las mayores amenazas para la salud mundial, la seguridad alimentaria y el desarrollo actual”.

La nueva cepa de bacterias –que ha sido denominada Streptomyces sp. Myrophorea– fue descubierta por un equipo con sede en Swansea University Medical School, compuesto por investigadores de Gales, Brasil, Irak e Irlanda del Norte. El trabajo se publica en Frontiers in Microbiology.

Leer más en: VANGUARDIA.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.