NOTICIAS

Crean vientre artificial fuera del cuerpo humano

Una bolsa de plástico que emula la forma de un útero materno, a la que le colocaron dos tubos para nutrir el feto de cordero, fue diseñada por el equipo de científicos e investigadores encabezados por el holandés Hendrik-Jan Gruevink, quien probó con éxito la hipótesis de que en el futuro es posible que los “bebés pueden crecer fuera de su ambiente natural”, del cuerpo humano.

Su trabajo de investigación, aclaró, está dirigido a dar respuestas y a disminuir la tasa de 70 por ciento de mortalidad entre infantes prematuros, nacidos entre las semanas 23 y 26 de gestación. “Unos ven esta investigación como algo muy interesante, pero otros, por el contrario, lo consideran una especie de aberración sobre la creación de la vida. Yo lo veo como la primera llegada a la Luna cuando nadie conocía la Tierra.”, dijo.

Leer más en: VANGUARDIA.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.