NOTICIAS

Coahuila será el primer estado en México que instalará cámaras con reconocimiento facial: esto sabemos de la tecnología que usarán

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila anunció la compra de 1,100 cámaras de vigilancia que se estarán instalando 500 en Saltillo y las otras 500 en Torreón. Las cámaras también contarán con la tecnología para el reconocimiento facial por medio de inteligencia artificial con la finalidad de prevenir crímenes.

El contrato todavía no se concreta, pero en caso de hacerlo se realizará con la empresa china Dahua por 600 millones de pesos. Comentó que en su viaje a China, directivos de la empresa le mostraron cómo no solo se podían resolver delitos, también se podrían prevenir con las cámaras.

Leer más en: Xataka.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.