NOTICIAS

La nueva agencia digital de la CDMX, muchos planes…poco tiempo

Una de las propuestas del gobierno entrante de la Ciudad de México es la creación de la Agencia de Operación e Innovación Digital, según presentó en agosto la ahora jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y que en parte sustituye algunas de las funciones que realizaba la Agencia de Gestión Urbana.

Este organismo tiene una misión clara: digitalizar a la CDMX, sin embargo, analistas consideran que hace falta tiempo y fuerza para organizar esta dependencia y que realmente cumpla los propósitos que se tienen para la ciudad.

“Lo bueno y lo malo que le veo (a la agencia) es su agenda. Es muy ambiciosa y aunque tienen la ventaja de querer aplicarla en la Ciudad de México –donde hay un buen nivel de conectividad–, se enfrentarán a retos importantes, sobre todo en la gestión de los programas que buscan implementar”, dice a Expansión, Judith Mariscal, directora ejecutiva del Centro Latam Digital e investigadora del CIDE.

Leer más en: EXPANSIÓN.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.