NOTICIAS

Exhortan a intensificar acciones para reducir calentamiento global

De acuerdo con reciente evidencia científica, este es el umbral para evitar cambios en cadena en la temperatura global del planeta.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) exhortó a las ciudades de Latinoamérica y el Caribe a sumarse a los esfuerzos globales para evitar que la temperatura global supere los 1.5 °C.

La invitación fue realizada en el evento paralelo Ciudades Latinoamericanas apuntando a 1.5 °C en Katowice, Polonia, en el Pabellón Panda Hub, dentro del marco de la Vigésima Cuarta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP24 CMNUCC) al que asistieron representantes de los gobiernos de ColombiaMéxico Perú.

En un comunicado, Roberto Troya, vicepresidente y director regional para América Latina y el Caribe, dijo que esta es la segunda región más urbanizada del mundo, con 625 millones de habitantes, ocho de cada 10 personas viven en urbes, de ahí su rol estratégico para tomar acciones frente al cambio climático.

Leer más en: Informador.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.