NOTICIAS

En Japón hay una cafetería atendida por robots que no sustituyen a los humanos, ya que son operados por personas discapacitadas

Hemos hablado mucho de la creciente participación de los robots en diversos puestos de trabajo, lo que provocará que en un futuro disminuyan las posibilidades de empleo para los humanos. Ante esto, Japón está demostrando que esto no es del todo cierto, ya que aseguran que humanos y robots pueden trabajar en conjunto, e incluso la participación de los robots traería la posibilidad de que personas con alguna discapacidad puedan volver a la vida laboral.

Ahora mismo en Japón están probando el concepto de una cafetería que precisamente busca impulsar a que las personas discapacitadas puedan trabajar desde casa, interactuar con otras personas y ser productivos. Todo esto por medio de robots controlados de forma remota.

Leer más en: Xataka.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.