NOTICIAS

CoDi, la plataforma del Banco de México para realizar cobros y pagos con el smartphone

El Banco de México (Banxico) anunció su plataforma electrónica que lleva el nombre de Cobro Digital (CoDi), diseñada para que los usuarios puedan realizar cobros y pagos por medio de su smartphone o directamente desde internet. El proyecto ya se encuentra en consulta pública hasta el 15 de enero de 2019 y será una función adicional al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Jaime Cortina, director general de operaciones y sistemas de pago de Banxico mencionó que estarán trabajando con el apoyo de los bancos para que los pequeños comercios cuenten con códigos QR, donde vendrá la información del empresario. El objetivo es que el cliente pueda escanear el código e iniciar la transacción sin usar tarjetas ni efectivo.

Leer más en: Xataka.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.