NOTICIAS

California analiza aplicar un impuesto al ‘texting’

Los reguladores de California buscan tasar los mensajes de texto para incrementar los fondos de programas que llevan la conectividad a residentes de comunidades marginadas.

El nuevo cargo adicional propuesto por la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en inglés) no sería un impuesto por cada mensaje, sino una cuota mensual con respecto a las cuentas de telefonía celular que incluyen cargos por el servicio de mensajería de textos. La mayoría de los operadores ofrecen una opción de tarifa plana para los mensajes, y ya cobran una cuota similar por otros servicios incluidos en la cuenta, incluyendo las llamadas. La estructura exacta del cargo variaría entre los operadores.

La comisión votará la medida el 10 de enero de 2019, y se enfrenta a una fuerte oposición por parte de los grupos comerciales de la industria como el CTIA, que representa a AT&T Mobility, Sprint, y T-Mobile.

Leer más en: EXPANSIÓN.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.