NOTICIAS

Usuarios de smartphone no pueden vivir sin él

En el peor momento de los combates en Siria o en una mochila en Kenia, para tratar la malaria o para estudiar los bosques finlandeses, o incluso para llevar el mundo entero a un estudio de Pekín: el smartphone está en todas partes.

Se calcula que el número de usuarios de teléfonos inteligentes superará este año los tres mil millones, apenas 10 años después del lanzamiento del primer iPhone de Apple, que supuso un verdadero cambio tecnológico. La AFP visitó a algunas de las personas que, hoy en día, ya no pueden vivir sin su smartphone.

El ugandés Moris Atwine, un joven emprendedor de 25 años, contribuyó a desarrollar una tecnología móvil que permite detectar la malaria sin una extracción de sangre, y transmitir el resultado a un teléfono inteligente. Más allá de este proyecto, Atwine, quien asegura no poder pasar “un día sin hablar a mi madre”, está en contacto “todas las horas o casi”, con “amigos y allegados”, “ya sea por SMS, por llamada o a través de WhatsApp”.

Leer más en: Informador.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.