NOTICIAS

Nanotecnología, la herramienta perfecta para combatir microorganismos

Los virus y las bacterias tienen la capacidad de evolucionar constantemente. Por ello, es indispensable que los laboratorios médicos encuentren los métodos y modelos suficientes para poder hacerles frente día con día.

Debido a esto, Gabriela León Gutiérrez, egresada de la ingeniería de bioquímica industrial de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), desarrolló y patentó la nanomolécula Nbelyax, la cual tiene efectos inhibitorios para la replicación de 52 microorganismos, según investigaciones realizadas en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Se trata de una molécula de dióxido de titanio (TiO2) y extractos orgánicos sintetizados mediante el método de impregnación. Mide tan solo dos nanómetros, lo que le permite atravesar la cápside de los virus o bacterias y producir en su interior una serie de reacciones químicas que cortan las cadenas del ADN y ARN, inactivándolos en un periodo aproximado de 30 minutos.

Leer más en: EXPANSIÓN.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.