NOTICIAS

“Los problemas de un banco no se acaban con blockchain”: Banorte

Aunque para diversos organismos internacionales el blockchain se apunta como una de las tecnologías con el poder de resolver o reducir diversos problemas del sector financiero en los próximos años, para Guillermo Güemez, director general de innovación de Banorte considera que ésta tecnología por sí misma no le resolverá dolencias al banco aunque sí lo hará más eficiente.

“Ni el banco, ni ninguna institución va a estar exenta de problemas por que use blockchain”, dijo Güemez en entrevista con Expansión.

Para el directivo, este sistema descentralizado de bloques de código, que permite validar transferencias digitales, tanto de dinero como de activos físicos, sí tendrá un impacto en el funcionamiento del banco pero no será relevante en cuanto a la creación de nuevos productos, si no en la forma en la que la firma lleva a cabo sus procesos.

Leer más en: EXPANSIÓN.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.