NOTICIAS

El Cambio Climático podría afectar la fertilidad masculina

Un grupo de investigadores de la Universidad de Anglia del Este en Inglaterra descubrieron que las olas de calor dañan el esperma de ciertos insectos, lo que afecta su fertilidad, una circunstancia podría explicar la extinción de varias especias en los últimos años y vincularía el impacto del cambio climático, informó un estudio publicado en la revista Nature.

¿OLAS Y CALOR, UN PROBLEMA PARA LA FERTILIDAD?

Durante cinco días, el profesor Matt Gage y su equipo, observó los efectos de olas de calor en escarabajos rojos de la harina (‘Tribolium castaneum’), quienes fueron expuestos a olas de calor simuladas de entre cinco y siete grados más de la temperatura óptima. A partir de ahí analizaron el daño potencial del calor al éxito reproductivo, la función del esperma y la calidad de la descendencia.

Leer más en: Muy Interesante.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.