NOTICIAS

Con sólo oler el vino estás previniendo el Alzheimer

Una investigación determina que sumilleres y catadores tienen áreas del cerebro más grandes y desarrolladas, y que pueden detectar olores que el resto de personas no.

¿Alguna vez se preguntó por qué los expertos catadores de vino pueden percibir aromas y sabores que el resto de mortales no pueden?

Un grupo de investigadores en Las Vegas se hicieron la misma pregunta e hicieron un hallazgo asombroso según fuentes de la cadena norteamericana CBS.

Así, lo que descubrieron podría suponer un gran avance para la enfermedad de Alzheimer, relata la cadena de televisión estadounidense.

Parece ser que la clave está en el olfato. Sumilleres y catadores desarrollan el sentido del olfato a lo largo de los años lo que repercute en un mayor desarrollo de ciertas áreas del cerebro que el resto de personas no ejercitan.

Leer más en: Contenido.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.