NOTICIAS

Los números y correos sospechosos de fraude en México en un solo lugar, así es el sitio de fraudes financieros de la Condusef

En tan solo los primeros seis meses del año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) registró más de dos millones de reclamaciones por posibles fraudes bancarios. Mario Di Costanzo, presidente del órgano, detalla que en 2011 los casos ascendían a 99 mil, representando un 8 por ciento del total de reclamos.

En 2018 ya representan el 59 por ciento. Solo de 2017 a 2018 hubo un incremento del 63%.

Siendo tanta la demanda por fraudes bancarios y cibernéticos, la Condusef ha implementado un sitio para poder corroborar cualquier número o dirección de correo que sea sospechosa de fraude.

Leer más en: Xataka.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.