NOTICIAS

Ganan Nobel de Química 2018 por desarrollar proteínas que resuelven problemas de la humanidad

La Real Academia de Ciencias anunció a los tres ganadores que compartirán el Premio Nobel de Química 2018: Frances H. Arnold, de Pittsburg, EE.UU., George Smith, de Norwalk, EE.UU., y Gregory Winter, de Leicester por “desarrollar proteínas que ayudan con problemas de la humanidad”.

Los ganadores de este año “han tomado el control de la evolución y lo han utilizado con fines que brindan el mayor beneficio a la humanidad”, dijo la Academia. Pues la producción de enzimas a través de evolución dirigida se puede fabricar de toso: desde biocombustibles hasta productos farmacéuticos.

Agregaron que “los anticuerpos que evolucionaron utilizando un método llamado visualización de fagos pueden combatir las enfermedades autoinmunes y, en algunos casos, curar el cáncer metastásico”.

Leer más en: Muy Interesante.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.