NOTICIAS

Expertos piden órgano federal para hacerle frente a hackers

La ciberseguridad es un tema en el que los países deben poner énfasis, ya que hoy en día los hackers representan una amenaza para la vida cotidiana de las personas en el mundo y para la infraestructura civil, financiera y de comunicaciones de las naciones.

Expertos y diplomáticos que participaron en la IX edición de la Cumbre de Seguridad y Tecnología coincidieron en la necesidad de que los gobiernos tengan herramientas para contrarrestar las amenazas cibernéticas.

“El tema de la ciberseguridad amenaza al mundo financiero, a la infraestructura civil, al suministro de gas, petróleo, también al Ejército y a nuestros celulares, entonces ahí es donde realmente debemos establecer un órgano federal que logre coordinar e integrar las distintas áreas afectadas”, consideró el embajador de Israel en México, Jonathan Peled.

Leer más en: VANGUARDIA.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.