NOTICIAS

CityHawk: El coche que volará con hidrógeno

Cuando se habla de coches voladores, se piensa en vehículos con alas y similares a aviones, o aspas y parecidos a helicópteros, pero el CityHawk(halcón urbano), desarrollado por la firma israelí Urban Aeronautics (UA), utiliza un sistema de propulsión diferente, basado en dos grandes rotores, cada uno con dos hélices que giran en sentido contrario sobre un mismo eje.

Este nuevo tipo de aeronave urbana, denominado técnicamente “coche volador eléctrico de despegue y aterrizaje verticales”  (eVTOL Flying Car, por sus siglas en inglés), lo está desarrollando a gran escala la subsidiaria de Urban, Metro Skyways (www.metro-skyways.com) y sus primeros vuelos tripulados están previstos para 2021 o 2022, según UA.

Leer más en: VANGUARDIA.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.