NOTICIAS

Apps maliciosas acechan a México

Aplicaciones de juegos, música o de tests que te prometen respuestas a preguntas como ¿si fueras un árbol qué serías? posiblemente están minando tus datos personales y activando tanto la cámara como el micrófono de tu smartphone, sin que lo notes.

De acuerdo con la firma de ciberseguridad Symantec, estas aplicaciones maliciosas son actualmente el tercer tipo de ciberataque que más pega a los usuarios mexicanos, pues diariamente se detectan en promedio 20,000 variantes nuevas de este malware, tanto en sistema operativo Android como en iOS.

Adriana García, directora general de Symantec en México, advierte que si bien esta es una tendencia sólida detectada en 2018 es algo que ven en crecimiento también para el próximo año.

Leer más en: EXPANSIÓN.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.