NOTICIAS

Hipótesis de Riemann: Michael Atiyah, el “genio” de 89 años que asegura haber resuelto uno de los mayores problemas matemáticos de la historia

“Resuelve la hipótesis de Riemann y te harás famoso. Si ya eres famoso, te convertirás en infame”.

El matemático Michael Atiyah, de 89 años, dice haber dado con la solución a un problema que otros especialistas como él llevan buscando casi 160 años y que algunos expertos describen como “el Everest de las matemáticas”.

Se trata de la demostración de la hipótesis de Riemann y es uno de los llamados “siete problemas del milenio”, que incluyen algunos de los enigmas más difíciles de esta disciplina y fueron definidos por el Clay Matematic Institute (EE.UU.) en el año 2000.

Quien resuelva alguno de estos retos, será premiado con US$1 millón. Hasta ahora, solo un matemático lo hizo: el ruso Grigori Perelman, quien demostró la hipótesis de Poincaré.

Leer más en: BBC.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.