NOTICIAS

En México hay tecnología pero no quien la use: analista

Si bien tecnologías como impresión 3D, diseño generativo o aplicaciones de inteligencia artificial ya no son ajenas a muchas empresas mexicanas, algunos jugadores de la industria, están preocupados por que los jóvenes recién egresados que buscan integrarse a la fuerza laboral no cuenta con las capacidades necesarias para adoptar y aplicar estas tecnologías.

“Esa fuerza que está estudiando debe salir mejor preparada y sí, hoy hay un déficit”, dijo Juan Pablo de la Torre, director general de Autodesk México.

La firma que desarrolla software para industrias como construcción, manufactura, arquitectura, entre otros, advirtió que durante este sexenio implementó un programa para brindar de forma gratuita su software, desde AutoCAD hasta Shotgun, sin embargo, son pocos los estudiantes que conocen estas herramientas o que muestran interés en ellas.

Leer más en: EXPANSIÓN.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.