NOTICIAS

El programa de espionaje Pegasus podría seguir operando en este momento en México, de acuerdo a The Citizen Lab

A mediados del año pasado Pegasus acaparó los titulares en México (y en algunos otros lados): un software espía que estaría siendo usado por el gobierno mexicano para investigar a periodistas conocidos por sus opiniones o por haber hecho trabajos anti-establshment y hasta otros políticos.

Desafortunadamente ni los montos ni los implicados han quedado esclarecidos, y aunque se barajean nombres, lo cierto es que al día de hoy aún no hay certeza jurídica respecto al tema, con todo e investigación en proceso.

Es ahora que The Citizen Lab, un laboratorio de la Universidad de Toronto, revela un reporte que asegura que el malware podría estar siendo usado todavía en Méxicoy otros 44 países a los que se les fue vendido. De hecho, de acuerdo a la investigación, al menos 10 operadores podrían estarlo usando actualmente para espionaje internacional, fuera de sus fronteras.

Leer más en: Xataka.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.