NOTICIAS

Cómo enseñar matemáticas a los niños

¿Se puede conseguir que las matemáticas provoquen placer en lugar de suplicio y que los alumnos suban sus calificaciones en las pruebas internacionales de esta materia? Los expertos responden.

¿Qué tan difícil es andar en bicicleta? Si se le pregunta a alguien avezado dirá que es muy fácil, pero si se le hace la misma interrogante a alguno que nunca se ha subido a un velocípedo lo verá como algo complicado. Y así como quien aprendió a conducir una bicicleta nunca estuvo exento de llevarse algunos raspones, lo mismo sucede con las matemáticas: “como cualquier actividad humana tiene su complicación, pero se tiene que tener mucho deseo de aprenderla”, señala Alejandro Díaz Barriga Casales, investigador del Instituto de Matemáticas de la UNAM.

Leer más en: Contenido.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.