NOTICIAS

Samsung dice que sus SSDs económicos de 1TB, 2TB y 4TB están en camino, más almacenamiento para todos

Fue en 2016 cuando Samsung presentó su primer disco de estado sólido de 4TB, sin embargo su precio de 1,500 dólares no ayudó a su comercialización en masa. Ahora, dos años después, la compañía vuelve a la carga y asegura que nuevas unidades SSD económicas no tardarán en llegar al mercado.

Samsung ha anunciado sus nuevas unidades de almacenamiento en estado sólido QLC (quad-leve cell por sus siglas en inglés), las primeras de cuatro bits del mundo, según la firma. Lo más destacado del tema es que están dirigidas al consumidor final, es decir que su precio sería muy atractivo.

La tecnología V-NAND de las nuevas unidades QLC de Samsung promete mantener las mismas velocidades de lectura y escritura, 540 MB/s y 520 MB/s respectivamente, de la generación pasada sin importar el cambio de densidad que representa un bit más información en el mismo espacio.

Leer más en: Xataka.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.