NOTICIAS

BBVA Bancomer detectó 25,000 transacciones fraudulentas con sus biométricos

Desde 2015, BBVA Bancomer ha innovado en sistemas de tecnología con el objetivo de minimizar las transacciones fraudulentas y el robo de datos. Al inicio empezaron con la identificación de huella y voz, pero este jueves presentaron un sistema de biométricos basado en voz, rostro y huellas dactilares, así como análisis más robustos sobre hábitos y comportamientos de sus clientes que le permitirá analizar aún más transacciones.

Gracias a este sistema de las 286 millones de transacciones que se hacen en plataformas digitales se han podido detectar y evitar 25,000 fraudulentas sólo en 2018. Además, el uso de tecnología ha hecho que la empresa reduzca un 73% el número de quejas por ventas en comercio electrónico, pues de 404,000 que tuvieron en 2017, se han reducido a 111,000.

Leer más en: EXPANSIÓN.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.