NOTICIAS

Existen buenas condiciones para un nuevo WannaCry: analistas

Se avecina una tormenta perfecta para un nuevo ciberataque como WannaCry.

El alza en el número de nuevas herramientas que los hackers utilizan para detonar exploits, ha levantado las alarmas entre analistas de ciberseguridad, ya que se espera que 2018 sobrepase al número de vulnerabilidades que los cibercriminales tuvieron disponibles un año anterior, pues en 2017 se sumaron 14,000 en 12 meses, mientras que en los primeros seis meses de este año la cuenta ya registra 9,000, dice la firma de seguridad ESET.

Más vehículos de ataque en el mercado y una sociedad que aún no cuenta con la higiene digital suficiente son el escenario perfecto para que, en lo que resta de 2018, pueda darse un ciberataque masivo similar a WannaCry de 2017, estima Cecilia Pastori, analista de ESET.

Leer más en: EXPANSIÓN.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.