NOTICIAS

El futuro era que un algoritmo te indicase tu cantidad ideal de cafeína al día, y en unos meses tendrá su app para móvil

Muchos de nosotros no somos nadie sin ese primer café de la mañana y hay quien necesita sus dosis a lo largo del día, pero ¿cómo saber la cantidad adecuada y el momento adecuado para tomar una dosis de cafeína? Para saber esto en el caso de los soldados estadounidenses la Armada ha tirado de ciencia y han desarrollado un algoritmo para calcular las dosis óptimas de cafeína.

La motivación de la Armada estadounidense y el Departamento de Defensa, las entidades que han estado detrás de su creación, es que por el perfil de su actividad los soldados pueden pasar jornadas sin ni siquiera dormir (o dormir pocas horas). Y de este modo lo que han buscado es dar con un algoritmo que especifique la cantidad de cafeína y el momento ideales para que nos ayude a mantenernos espabilados y podamos combatir la fatiga.

Leer más en: Xataka.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.