NOTICIAS

Sólo dos de diez mexicanas se hace una mastografía con regularidad: UNAM

Para que un programa de detección de cáncer de mama arroje resultados positivos, al menos 75 por ciento de la población femenina debe responder, ya sea por invitación o porque es consciente de que debe hacerse esa prueba cada dos años.

Sin embargo, la cobertura nacional es de apenas 20 por ciento de mujeres en edad de someterse a ese estudio, “es como si no hubiera programa de tamizaje”, (detección oportuna), aseveró María Ester Brandan, del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El cáncer de mamá es el más frecuente en el mundo y en el país constituye la primera causa de muerte en mujeres: cinco mil 500 decesos por año, 15 al día y poco más de uno cada dos horas.

Leer más en: Informador.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.