NOTICIAS

Investigadores de la UNAM determinan el tiempo que tardó la vida en recuperarse tras el impacto que acabó con los dinosaurios

Todos, o casi todos, conocemos la historia: hace 66 millones de años un asteroide cayó en el planeta y como resultado de este fenómeno aproximadamente el 76% de la vida existente en el planeta desapareció. Dinosaurios, especie dominante en aquel entonces, incluidos.

Los detalles que se conocen de este importante acontecimiento en la historia de la vida de la Tierra son escasos, pero a la vez importantes. Ahora, investigadores de la Universidad Autónoma de México (UNAM) arrojan más luz sobre detalles igualmente interesantes posteriores a la extinción masiva.

La vida regresó muy rápido al planeta

El grupo de investigadores que ha descubierto estos detalles está conformado por 32 científicos de 17 países y son dirigidos por Jaime Urrutia Fucugauchi, investigador del Instituto de Geofísica (IGf).

Leer más en: Xataka.

Deja tu comentario

*

*

 

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.