NOTICIAS

El iceberg más grande en la Antártida llega a su fin

En marzo de 2000, el iceberg más grande que se ha registrado se separó de la plataforma de hielo Ross en la Antártida, luego de 18 años de viaje, un fragmento de este bloque podría llegar al final de su vida.

Cuando el iceberg B-15 se separó por primera vez, medía cerca de 160 millas náuticas de largo por 20 de ancho, esto es equivalente a un área de tres mil 200 millas náuticas cuadradas.

Desde ese día, B-15 ha sufrido varias fracturas que lo han separado en icebergs más pequeños, los cuales en su mayoría están derretidos, detalla el Observatorio de la Tierra de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Leer más en: Informador.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.